15 de setembre 2020

El Monasterio de Rocanieda

Mirte la albina y su grupo de aventureros viajan por las regiones remotas en busca de fortuna. En esas tierras la autoridad de los grandes señores es difusa y las oportunidades proliferan si se sabe buscar. Con lo que no contaban al llegar a Calabrusia era encontrarse en medio de una invasión. La expedición estaba pues condenada al fracaso. Sin embargo, en el último momento una oportunidad inesperada se abría ante ellos: el Monasterio de Rocanieda, refugio de una biblioteca centenaria, había sido abandonado a corre prisa ante la amenaza de la guerra.
¿Qué tesoros y conocimientos habrían quedado allí?

–Esa colección alberga escritos de inmenso valor, no tengo la menor duda –expuso Amiros.
–No quisiera volver con las manos vacías otra vez –murmuró Eldo.
Enko el enano se limitó a asentir con aquella mueca suya que sus compañeros conocían tan bien.
–Es arriesgado... pero nunca más tendremos una oportunidad como esta –añadió Irida.
–Está decidido entonces –sentenció Mirte–. Preparad los pertrechos.

El Monasterio de Rocanieda es una aventura que escribí en 2018 pero que entre una cosa y otra no he podido publicar hasta ahora. Se trata de una aventura corta, centrada en una localización. Está escrita para Vieja Escuela: el juego de rol pero incluye estadísticas para jugarla con Eirendor, Aventuras en la Marca del Este y Montante. Este último es un añadido posterior así como el cambio a última hora de Lamentations of the Flame Princess por el juego de La Marca del Este. Los 5 personajes protagonistas tienen sus respectivas fichas para cada uno de los juegos, incluido el retroclón finlandés.
Para ilustrar al grupo de aventureros conseguí liar a una artista de verdad: Sandra Vlad Wakinyan. No dudéis es echarle un vistazo a su instagram.

DESCARGAS

La aventura, el mapa en alta resolución y las hojas de personajes pregenerados las podéis descargar en itch.io.

COPIA IMPRESA

La aventura en formato físico está disponible en impresión bajo demanda a través de lulu.com.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada