03 d’abril 2019

Montante, juego de rol

Montante es un intento de trasladar los conceptos y filosofía de Vieja Escuela: el juego de rol a un sistema porcentual. Pretende ser por tanto un homenaje a esa otra vieja escuela, la de juegos como Runequest, Stormbringer o Rolemaster.
El armazón del sistema está basado en Openquest, de licencia OGL, con  ideas y añadidos de otros juegos d100. Montante no es un BRP al uso, debo advertir, resultando en un híbrido que puede que espante a unos y a otros. En cualquier caso, y siguiendo la filosofía Vieja Escuela, el juego está pensado para ser modificado y ampliado como cada mesa de juego crea conveniente.
He procurado mantener el sistema lo más sencillo posible y es por ello que hay toda una serie de reglas secundarias que se han añadido directamente en un apéndice al final del manual. Estas reglas opcionales, junto con un listado de hechizos de ejemplo y un catálogo de enemigos y monstruos ocupan la mitad del libro.
El juego se distribuye de forma gratuita en pdf y a precio de coste en impresión bajo demanda, con el permiso de los autores originales de Vieja Escuela: Javier “Dwayne Hicks” García y Grapas & Mapas.

DESCARGAS

Montante pdf (itch.io)
A5
Texto: OGL
Ilustraciones: dominio público

Hoja de personaje
A4

Hoja de personaje editable y accesible (gracias a Mary Gonzo)

Personajes pregenerados


COPIA IMPRESA



Impresión bajo demanda (lulu.com)
A5
56 páginas
Tapa blanda, encolado.

4 comentaris:

  1. Hola. Enhorabuena por el juego, me ha gustado mucho. Lo he pedido a Lulu junto con El Monasterio de Rocanieda. Pero me surge una duda, cuando haces los personajes, al sumarlas habilidades, FUE+DES para sacar el % de la habilidad de combate por ejemplo. Que pasa si tiene 80 de fuerza y 60 de destreza? Al ver los personajes creados, no sale la cantidad real que tiene en la habilidad.

    ResponElimina
  2. En respuesta a Anónim. No se suman los valores de Característica, si no los valores asociados a las mismas (fíjate en la tabla y usa los puntos en valores para habilidades) De este modo, un personaje con Fuerza 80 (27) y Destreza 60 (23) posee un valor base de 50 en una habilidad que comience con FUE+DES.

    Espero haber ayudado. A mi me encanta este juego.

    Un saludete,

    Serra Marbol

    ResponElimina
  3. Hola! Es verdad, no me había dado cuenta jajaja.... Gracias por la aclaración. Y sí, el juego está genial, ganas de tenerlo y darle cera. Un saludo!

    ResponElimina
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Es un juego muy mejorable y siempre pienso en una 2ª edición que no sé si llegará algún día. Un saludo.

    ResponElimina